miércoles, 25 de marzo de 2015

Receta Empanadas Tucumanas de Matambre

Aqui tenemos la receta para hacer empanadas Tucumanas de Matambre de forma facil en la que tendra bastante cebolla verdeo, pimentón dulce y ají.

Masa: Poner la harina en forma de corana sobre la mesada de la cocina, en el centro verter la mezcla de la grasa derretida, la sal y la yema de huevo y poco a poco ir formando la masa hasta obtener un bollo, dejar descansar en un lugar sin corrientes de aire durante 20 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, cortar trozos de masa, formar unos bollos y estirar hasta formar los discos de empanadas de milímetros de espesor

Relleno: Cortarla carne a cuchillo (si no esta cortada) y colocarla en una cacerola, verter sobre ella agua hirviendo hasta cubrirlos por completos, mover con cuchara de palo hasta que se pongan blancos y colar, reservar.

Derretir un poco de grasa y rehogar la cebolla en cubitos hasta que se dore, añadir la carne y el pimentón diluido en agua fría y el ají picante y revolver, dejar cinco minutos moviendo continuamente. Sazonar a gusto con especias (comino), sal y dejar que se enfríe.

Poner los discos de empanadas sobre la mesada, colocar en el centro una cucharada de relleno, doblar por el medio y hacer el repulgue. Con esta masa se pueden hornear o freír en abundante grasa o aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario